domingo, 4 de diciembre de 2011

La boda de mi mejor amigo

2.5*

Después del éxito cosechado con la coproducción franco-australiana La boda de Muriel, P.J. Hogan se lanza a la arriesgada empresa de rodar otra comedia sobre una de las aspiraciones máximas de cualquier Bridget Jones: casarse. Así, una buena parte del engranaje profesional de Hollywood (László Kovács en la fotografía, BSO de James Newton Howard, canciones de Burt Bacharach) se pone en marcha para dar como resultado una comedia por encima de la media que, casi casi, llega a mantener una sonrisa constante en el espectador aunque no ofrezca momentos espectacularmente ingeniosos. Además, entretiene con un aceptable guión y soprende por sus correctas interpretaciones. A destacar, sobre todo, ese juego de acentos y formas de expresión que define a los personajes y que es tan típica de las películas USAmericanas. Por otro lado, el papel de Rupert Everett es tan memorable que se tuvo que modificar el final original para que su personaje cerrara la película.



2 comentarios:

  1. Querido Zineface,no puedo estar de acuerdo contigo plenamente, creo que este film, si algo tiene de bueno ,es precisamente que creo, desde mi humilde punto de vista, que sabe mantener una sonrisa permanente, que en ciertas escenas se torna risa y euforia de alegría. Sonrisa hacia la vida, hacia la amistad, hacia el amor en sus diferentes formas pasadas y presentes, alegría de compartir y de cantar. Destaco una escena preciosa, cuando alrededor de una mesa se encuentran la familia política del novio y la exnovia del protagonista con su "supuesta pareja". Esta escena entrañable, que viene a demostrar la bondad de la fusión de amores, del respeto y el cariño, y la ilusión teñida de miedos e incertidumbres, se ve envuelta en una situación cómica y risueña llena de armonía y aderezada con el tema de Dionne Warwick...I say a little prayer for you...Memorable situación, de lo meor de la peli...En suma, destacaría esta sonrisa permanente que enos hace emitir esta comedia romántica, con grandes dosis de crítica, humor y final semifeliz...como la vida misma. Coincido en la valoración de estrellas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! De hecho, ya he cambiado mi pastilla crítica. Para que luego no digan que este blog no es interactivo, oiga! Gracias por tu comentario, Bárbara.sociales!

    ResponderEliminar