viernes, 13 de septiembre de 2013

Mis 5 personajes femeninos imprescindibles:

-       Tracy Lord (en Historias de Filadelfia, 1940).
-       Margo Channing (en Eva al desnudo, 1950).
-       Irma (en Irma la dulce, 1963).
-       Ripley (en Alien el octavo pasajero, 1979).
-       Maggie Fitzgerald (en Million Dollar Baby, 2004).




4 comentarios:

  1. Tu elección es sorprendente, Zineface. No he visto la primera película. Habrá que verla. Hace poco he tenido que hacer una lista así de 10 y me ha resultado muy difícil, he dejado autores importantes fuera y al final no me ha gustado mi propia lista. Estas pastillas de listas de 5 son de lo más difícil. Que une a tus personajes favoritos? La calidad cinematográfica o las características del personaje en sí?
    Aquí mis cinco pero me ha costado.
    Countess Ellen Olenska The Age of Innocence
    Scarlett O'Hara Gone with the Wind
    Séverine Belle de jour
    Galadriel The Lord of the Rings
    Nikita Nikita
    Al hacer la lista uno se da cuenta que por desgracia la mayoría de la películas memorables tienen de protagonista a un hombre. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo: sí, es muy difícil. La verdad es que se intenta tener en mente varias cuestiones. La calidad cinematográfica del film; las características del personaje; los valores que representa; la convicción de la interpretación; el carisma del propio personaje; y, finalmente, su carácter representativo con el cine de la época (en este caso, con la década respectiva). Complicado y absolutamente parcial. Coincido con tu lista: muy interesante. A Scarlett, sin embargo, no me importaría dejarla fuera. Y tienes toda la razón: el hombre sigue copando los principales protagonistas. Un abrazo para ti también y muchas gracias por tu comentario. Me ha parecido muy, muy, interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus criterios son muchos y más complejos. Yo he tenido solo uno: si estos personajes fuesen mujeres en la vida real me gustaría conocerlas, aunque no me las imagino con las caras de las actrices que han hecho los papeles. A Scarlett la he elegido por luchadora y por eso de: "After all tomorrow is another day", soy consciente que el personaje no es nada elaborado. Tampoco lo son Nikita y Galadriel. Según tus criterios ganaría Séverine. Estas pastillas de 5 son thought-provoking. Gracias!

      Eliminar
  3. Querido Anónimo: Sí, probablemente, Severine es uno de los personajes más interesantes, junto con la Condesa Olenska. Sin embargo, Zineface no es especialmente empático a esta clase de mujeres. Por lo tanto, a Scarlett mejor ni nombrarla. :) Por cierto, me alegro mucho de que te resulten interesantes y provocadoras estas pastillas "imprescindibles". Son díficiles de elaborar, todo hay que decirlo. Mil gracias por tu apoyo y por tus palabras. Siempre son bienvenidas. De hecho, ésta pastilla nace de un comentario anterior que, es posible, provenga de tus mismos dedos.Un abrazo.

    ResponderEliminar