jueves, 30 de marzo de 2017

Ciudad del crímen (Aka Fear City)

3*
Una de las películas más desconocidas del maestro neoyorkino y una delicia en toda regla. Un par de colegas (Tom Berenger y Jack Scalia) se dedican a regentar una agencia de starlettes y un local de striptease, donde trabaja la maravillosa Melanie Griffith (entre otras bellezas), que está francamente muy bien. Por otro lado, un asesino despiadado se dedica a cargarse bailarinas del local y los colegas piensan que es un tipo contratado por la mafia. Por su parte, la policía (Billy Dee Williams) está investigando la autoría de los brutales asesinatos pero anda más despistada que el meme de John Travolta sobre Pulp Fiction. Junto con una narración lineal y sin estridencias, a la manera del thriller más comercial de la época, Abel Ferrara introduce una serie de poderosos elementos, característicos de su cine: varias escenas de desnudos muy bien rodadas; un asesino tipo hermano dislocado de Travis Bickle (y amante del kung fú) en la línea de la turbia Maniac; una poderosa galería de actores secundarios (Rosanno Brazzi, Michael Gazzo o María Conchita Alonso); un retrato underground del sueño americano; una fotografía nocturna que recuerda al mejor Michael Mann y al mejor Scorsese; una idea argumental que antecede a Summer of Sam (de Spike Lee); personajes con sentimientos religiosos y de culpa y en busca de redención (típico del director), etc. Para dedirlo con pocas palabras, estamos ante una obra que no decepcionará a ningún seguidor de su director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario