miércoles, 15 de febrero de 2012

Mis 5 imprescindibles de Orson Welles



      -       Ciudadano Kane (1941).
-       La dama de Sanghai (1947).
-       Sed de mal (1954).
-       Campanadas a medianoche (1965).
-       Fraude (1973).

6 comentarios:

  1. El final de La dama de Sanghai es impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo: sin duda alguna. Luego, esa escena, "ayudaría" a Woody Allen a rodar el final de Misterioso asesinato en Manhattan, como él mismo cuenta en una entrevista. Muchas gracias por tu comentario, por cierto!

    ResponderEliminar
  3. Volveré a ver Misterioso asesinato en Manhattan, Zineface. Últimamente no me apetece mucho Woody Allen. Me apetece descubrir algo nuevo, algo diferente. En mi lista: Lee Scratch Perry’s Vision of Paradise, Dirty Pretty Things (Frears 2002), The Nine Muses (Akomfrah 2010), Metropolis (Lang 1927). Para este fin de semana: All That Heaven Allows. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Anónimo: pues es una película divertidísima que nunca decepciona. Por otro lado, Zineface apunta alguna de las películas que mencionas. La de Sirk es una obra maestra que siempre tiene un hueco en el corazón cinematográfico de quien escribe. Y qué decir de Lang. Un abrazo también para ti, seas quien seas. Y a ver mucho cine, aunque no se esté en casa.

    ResponderEliminar
  5. las mimas que elegiría yo :)

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo: ojo, no son las películas favoritas de Zineface, en el caso de que las tuviera. Son las "5 imprescindibles" de Orson Welles. Muchísimas gracias por tu comentario, en minúsculas.

    ResponderEliminar