miércoles, 3 de octubre de 2012

Celebración del primer aniversario

Para celebrar el primer aniversario del Blog, proponemos una dedicatoria. La dedicatoria que merecen nuestros seguidores.

Quien quiera tener su propia PastillaCrítica dedicada, que deje un comentario en esta entrada proponiendo una película. De todos los comentarios que recibamos en el Blog, sortearemos 3 PastillasCríticas dedicadas, que iremos subiendo a lo largo del mes de octubre.

La fecha límite para que dejéis vuestro comentario es el 10 de octubre.

Y recordad, el cine no es lo más interesante de la vida pero sin él la vida sería menos interesante.

Ad astra per aspera.




11 comentarios:

  1. la vida en un hilo, de edgar neville, por ejemplo. ;D

    ResponderEliminar
  2. Ana y los lobos, de Saura, por ejemplo. copio y pego un comentario de Fotogramas http://www.fotogramas.es/Peliculas/Ana-y-los-lobos
    La ultima frase dice así: "Le falta sentido del humor pero es muy representativa del momento en que fue realizada". No es algo sobrestimado el sentido del humor en la películas españolas de entonces? :)

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos, va a ser difícil dedicar Pastilla Crítica alguna a comentarios anónimos. En todo caso, las peticiones son de lo más estimulante. En cuanto a La vida en un hilo, el Charles Boyer español tiene un papel de lo más interesante, al igual que la trama. Sin embargo, el happy end acaba con muchos de los elementos subversivos del film. Respecto de Ana y los lobos, el cine español estaba saliendo de una dictadura y eso se nota en el tipo de cine que llenaba las salas, especialmente una parte de la población que basculaba entre el centrismo, la democracia critiana, una incipiente progresía y el eurocomunismo. Por eso, creo que, incluso, era necesario el cine de los Camus, Erice, Saura, Camino, Olea o De Armiñán. Sin embargo, ¿cómo se puede sobreestimar una característica tan básica del cine español? ¿Qué sería del cine de Berlanga, de Fernan Gómez, de José Mª Forqué, de Pedro Lazaga, de Manuel Summers, de Sáenz de Heredia, de Mariano Ozores sin ese humor carpetovetónico tan nuestro?

    ResponderEliminar
  4. 'Remando al viento', una película romántica sobre el romanticismo, el 'Barry Lyndon' de Gonzalo Suárez, una cinta que estuvo hace 24 años más de 80 semanas en cartel –a pesar de que se rodó en inglés–. ¿Eso sería posible ahora?
    Por cierto, ¿y 'Aoom'? ¿Por qué no además de una crítica de Remando al viento y otra de Barry Lyndon os atrevéis con una tercera de Aoom?

    Granda.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Granda, muchas gracias por tu comentario. Apuntado queda. Y ¡que tengas suerte! Por cierto, no sé cuál de las tres películas que comentas te apetece más ver Pastilleada. En todo caso, si no aparece una selección, me inclinaré por este orden: Barry Lyndon, Remando al viento y Aoom (una de las películas más extrañas del cine español, algo así como El Unicornio o El huevo del Ángel para las cinematografías francesa y japonesa, respectivamente). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remando al viento.
      (El Unicornio es una paja mental asombrosa)

      Granda.

      Eliminar
  6. Estimado Granda, estupendo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, amiguete a mi me gustaria que domentaras algo de una de mis debilidades que es el director turco-aleman Fatih Akin, peliculas como soul Kitchen o Contra la pared, y otra cosa no se puede acceder a estas dedicatorias desde internet explorer.
    abrazos a todos los que seguimos este blog

    Raulin

    ResponderEliminar
  8. Apuntado queda, Raulin! Muchas gracias por tu comentario y por tu petición! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. por cierto, como se celebra el segundo aniversario? yo voto por una pastilla especial "mis 10 bandas sonoras favoritas" con un comentario muy largo de porque de cada. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querido Anónimo: muchas gracias por tu comentario y por tu propuesta. La apunto para próximas pastillas aunque ya hay una preparada sobre "mis 5 BSO imprescindibles" de alguno de los más grandes y conocidos compositores de la historia del cine. En todo caso, para la celebración del segundo aniversario, la idea es la misma que la del año pasado. En breve tendrás más noticias en el Blog. Muchas gracias de nuevo por habert subido unas líneas. Un abrazo.

    ResponderEliminar