viernes, 5 de abril de 2013

Extraño suceso

3.5*

Uno de los primeros trabajos tras la cámara del maestro del fantástico Terence Fisher (y la segunda colaboración con Antony Darnborough). Extraño suceso es la historia de los hermanos Barton (Jean Simmons y David Tomlinson), que recalan una noche en París, con motivo de la Exposición Universal de 1889. A la mañana siguiente, el hermano desaparece y todos en el hotel donde están hospedados afirman que ni siquiera se alojó la noche anterior. A partir de este momento, Simmons habrá de superar la impotencia y la desesperación inicial para embarcarse en una investigación que le llevará a descubrir lo que verdaderamente ha ocurrido. Para ello, contará con la ayuda de un pintor USAmericano afincado en la ciudad del amor, interpretado por un casi treintañero Dirk Bogarde. Una premisa que recuerda ligeramente al argumento de Alarma en el expreso, del maestro Hitchcok. Al parecer, toda la historia era una leyenda muy popular tiempo ha en Europa y en los EE.UU. Por su parte, Fisher añade al folletinesco relato varios elementos (suspense, drama, misterio, comedia), enriqueciendo el producto final con una intriga bien elaborada. André Morell, admirado por su papel del doctor Watson en la famosa producción de la Hammer, aparece como el doctor Hart. La película recuerda en algunos aspectos a varios films de mediados de los cuarenta de Edwin L. Marin.



2 comentarios:

  1. quería ver una película de amor y he seleccionado el tag "amor". veo que no te atrae mucho el genero. así he llegado a esta pequeña joya que acabo de ver y disfrutar de verdad. yo no diría que es de amor, a no ser que pongas un tag "amor a primera vista". para mi es de suspense. deliciosa. gracias. se me ha hecho un poco corta. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo: muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el Blog y Zineface han taggeado 22 películas con la etiqueta "amor": films que van desde Juegos secretos a Pretty Woman, desde El sospechoso a La expiación, desde Los amores imaginarios a Verano del 42, pasando por Dos en la carretera, Mi única emoción, Si no amaneciera, Esclava del placer, Marie-Jo y sus dos amores o Amor entre ruinas (ésta última, una auténtica maravilla, por cierto). Espero que alguna de ellas satisfaga tus ganas del género. Esperaré encantado tus comentarios al respecto. Un abrazo también para ti y gracias de nuevo por tus "minúsculas" palabras.

    ResponderEliminar