miércoles, 12 de octubre de 2016

Celebración del quinto aniversario

Un año más ha pasado y, para conmemorar el quinto aniversario del Blog, vamos a recuperar la dinámica de siempre para celebrarlo. Como ya conocéis, la idea es que los lectores proporcionéis una película para que pueda ser Pastilleada a gusto. En esta ocasión, volveremos a seleccionar tres de vuestras propuestas, que recibirán sus respectivas PastillasCríticas, con sus correspondientes dedicatorias personalizadas: es decir, con la dedicatoria que merecen nuestros seguidores. Ni más ni menos.

Así que la idea es la misma que en anteriores aniversarios. Repetimos: quien quiera tener su propia PastillaCrítica dedicada, que deje un comentario, en esta entrada, proponiendo el título de una película para que sea Pastilleada. De todos los comentarios que se reciban en el Blog, se sortearán 3 PastillasCríticas dedicadas, que se irán subiendo a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

La fecha límite para que dejéis vuestro comentario es el 20 de octubre de 2016.

Y unas últimas palabras: el cine puede ofrecer alegrías e ilusiones para sobrellevar los tiempos más difíciles porque, como decía Fellini, hablar de sueños es hablar de cine, ya que las películas utilizan el lenguaje de los sueños. Que la ensoñación y la realidad se unan en un todo maravilloso, como en las mejores películas.

Ad astra per aspera.

8 comentarios:

  1. Acabo de ver Seconds (1966), dirigida por John Frankenheimer, pero no me convence. Le falta algo.
    Me pido Metrópolis (1927), dirigida por Fritz Lang. Gracias!
    Por cierto, creo que has dejado muy poco tiempo para decidir la película. Yo pienso mucho las cosas.
    Orit Amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Zineface. Lo cambio por The Terminal Man (Mike Hodges 1974). Orit

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario! ¿Podría ser Capitán Fantástico? Muchas gracias y a seguir adelante. Carlos C.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Irene y me encantaría "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares". La ultima de Tim Burton. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría saber tu opinión de "Frantz"
    gracias
    fdo.
    La Groucha :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Guardianes de la galaxia, plis! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches! Llevo un tiempo siguiendo el blog y aunque mcuhas pelis nos las conozco, disfruto con las criticas que leo. Muchas gracias por descubrirme algunas joyas del cine. mi petición sería o piratas de polanski, que me gustó mucho de pequeña, o los sin nombre. Lucía

    ResponderEliminar