jueves, 29 de agosto de 2013

Sr y Sra Smith (Aka Mr and Mrs Smith)

2*
Dos asesinos profesionales se enamoran y se casan sin que el uno conozca la verdadera identidad del otro, hasta que un día reciben la misión de eliminarse mutuamente. Sr y Sra Smith, además de ser un remake de un telefilm de 2007, es como una versión de El honor de los Prizzi meclada con Mentiras arriesgadas y, pese a que pretende ser cool y sofisticada, resulta mucho más burda y esquemática que la película de Cameron (compárese, si no, la escena del tango en ambos films). La película abunda en situaciones absurdas e imposibles, en escenas estereotipadas e increíbles y en secuencias que pretenden ser adrenalíticas pero acaban aburriendo de pura previsibilidad. Ademas, ni la dirección (de Doug Liman) ni el guión están tampoco a la altura del precedente (se retardan las escenas de acción; hay diálogos de anuncio de máquina de café). Pero es que aquí no finalizan las críticas puesto que la pareja protagonista, para la cual está elaborada esta boutade, no tienen ni garra, ni química ni gracia alguna, en especial esa barbie de saldo que es la hija de Jon Voight (que ni es buena actriz ni tiene más de 3 planos hermosos). Finalmente, la capacidad de llegar al gran público es inversamente proporcional a la sutileza psicológica y emocional de los personajes: Brad Pitt se ha puesto el traje de machote romántico; Angelina Jolie lleva el vestido de mujer independiente y despegada, a la que muchas mujeres quieren parecerse sin por ello renunciar al sueño americano (boda de blanco, matrimonio convencional, casa residencial, dos coches y todas las demás pamplinas del american way of life). Para terminar de redondear el fiasco, la película es larga, tan larga que no faltan espectadores que sueñan con que uno de los dos protagonistas tenga éxito en su misión.



4 comentarios:

  1. Es curioso lo mucho que se parecen los posters de esta película y la de Pretty Woman. Será una fórmula para este tipo de películas. Dices que abunda en situaciones absurdas e imposibles, pues no la defiendo, pero todas las películas de acción, espías, y comedias románticas son así. Yo la veo más como parodia de una película de espías que otra cosa. El link que has puesto de la máquina de café es lo más bonito de toda la película, lo más a lo Pretty Woman. Hablar, no hablan mucho, pero que glamour tiene Angelina Jolie. Y sí señor, tiene más presencia que Brad Pitt. El link que das sobre la representación de la mujer en el cine es interesante. Ahora, por mucho que te pese, Zineface, en los servicios secretos de su Majestad trabajan muchas mujeres. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, querido Anónimo. No había notado la similitud entre los posters. Quizás se deba a que, últimamente, casi todos los posters se parecen entre sí. Coincido contigo en muchas de tus apreciaciones pero Angelina Jolie me parece un producto falso y deficitario. Una especie de Rita Hayworth de los 2000 pero que, en pantalla, luce muchísimo peor que la inversión de Edward Judson. Es verdad, querido Anónimo: un documento del MI5 señalaba lo provechosas que son las mujeres para el servicio secreto porque, según dicho informe (no son palabras de Zineface, que conste), son capaces de mentir mejor que los hombres y, sobre todo, son más efectivas consiguiendo información de cualequier incauto. No tiene pinta de ser un informe muy científico, la verdad, pero ya sabemos cómo se las gastan en Whitehall. Otro abrazo y, de nuevo, muchísimas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelina Jolie no estuvo nada mal de Lara Croft. Los de su Majestad hace unos años pusieron un anuncio de trabajo en la prensa británica pidiendo expresamente mujeres. Ya que no te gusta el personaje de Mrs. Smith, algún día puedes hacer una pastilla: mis 5 personajes femeninos favoritos. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tomo nota, Anónimo: me parece una buena idea para una pastilla! Miles de gracias y, por supuesto, un abrazo grande de vuelta!

    ResponderEliminar