miércoles, 8 de mayo de 2013

Encerrada

2.5*

Rutinario trabajo del maestro John Carpenter, a mitad de camino entre En la boca del miedo y Shutter Island pero sin la intensidad ni los aciertos visuales de ninguna de ellas. Además, tiene algunos elementos de El fin del mundo en 35mm y de Identidad, el thriller de James Mangold. Por todo lo cual, no destaca ni por su originalidad conceptual ni por su personalidad estética. De hecho, el carácter híbrido y empaquetado del producto se nota hasta en la BSO, repleta de cortes estereotipados que van desde la lullaby tétrica hasta los motivos musicales del giallo pasando por varios timbres inspirados en La Cosa. El alucinado guión, por otro lado, obra de los hermanos Rasmussen, acusa no pocos problemas, lagunas e inconexiones aunque momentos puntuales y un par de interpretaciones consiguen mantener la atención del espectador. Sin embargo, como todas las películas de Carpenter, la planificación, la iluminación y el montaje son excelentes (aunque, en este caso, con el condicionante de que todo debía estar circunscrito a los 85’, lo cual disminuye la capacidad atmosférica del film, que no se toma el tiempo adecuado). Como curiosidad, aunque la película está rodada en 35mm, Carpenter no ha usado esta vez su típica Panavisión, sino una Moviecam Compact MK2, con lentes Zeiss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario