martes, 8 de octubre de 2013

Celebración del segundo aniversario


Para celebrar el segundo aniversario del Blog, vamos a recuperar la dinámica del año pasado. Como sabéis, la idea es que propongáis una película para que tres de vuestras propuestas puedan recibir sus respectivas dedicatorias. Como se afirmó el año pasado, la dedicatoria que merecen nuestros seguidores.

Así que la idea es la misma: quien quiera tener su propia PastillaCrítica dedicada, que deje un comentario en esta entrada proponiendo una película. De todos los comentarios que se reciban en el Blog, se sortearan 3 PastillasCríticas dedicadas, que se irán subiendo a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

La fecha límite para que dejéis vuestro comentario es el 15 de octubre.

Y por favor, recordad que el cine no es lo más interesante de la vida pero sin él la vida sería menos interesante. Y, quizás también, menos importante.

Ad astra per aspera.

16 comentarios:

  1. Qué tal 2000 maníacos? Un clásico contemporáneo en la sombra. A propósito, felicidades por el blog. Un saludo. Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. El Mago de Oz, oh, El Mago de Oz...Judy se lo merece. Aunque sea por las pills...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la iniciativa, zineface! por mi parte, tengo curiosidad por saber qué opinas de the sorcerer, de william friedkin, una película visualmente poderosa pero con algunas lagunas. en fin, a ver si hay suerte! ;D aitor B.

    ResponderEliminar
  4. Underground dirigida por Emir Kusturica! Svetlana

    ResponderEliminar
  5. The wicker man. La elijo por estar vinculada a las Highlands, por estar en ella Christopher Lee, por ser una historia malsana y por lo que me costó conseguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querio Alonso, la película que has solicitado ya tiene su correspondiente PastillaCrítica. Búscala, por favor, como El hombre de mimbre. Espero que te guste. Por cierto, la BSO de esa película es maravillosa. Y muchas gracias por participar en el Segundo Aniversario del Blog. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas, sé que llego tarde pero espero se me indulte
    Yo querría una pastilla dedicada a José María García, sobre La espuma de los días,
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Querido José María García! Tienes toda la razón: has llegado tarde y aunque en las manos de Zineface no está indultar a nadie, sí que se tendrá en cuenta tu petición! Así que, como dicen los anglosajones, stay tuned! Muchas gracias por tu comentario y por tu propuesta de PastillaCrítica! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo también llego un poco tarde pero puedes tener en cuenta esta petición, por favor? hace mucho me recomendaron una película y acabo de verla. no había visto nada parecido. me ha impresionado. me gustaría saber tu opinión: synecdoche new york. un abrazo! orit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Losilla, en el Caimán de Junio del 2013, hizo una reseña/crítica cojonuda, de las mejores críticas que he leído en mi vida, por si podéis leerla!!!!

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo, muchas gracias por la recomendación. Zineface intentará hacerse con el texto que comentas. Carlos Losilla siempre estimula nuestro intelecto y nuestras capacidades perceptivas, valorativas y críticas. Gracias de nuevo por llamarnos la atención sobre la existencia de dicha reseña/crítica.

      Eliminar
    3. Gracias, amigo. He intentado acceder a la reseña de Carlos Losilla pero no puedo. Me quedo con el nombre. La verdad es que no sé nada de cine y con vosotros aprendo mucho. Disfruto viendo películas pero no recuerdo los nombres de los directores ni de los actores y por supuesto no sé de planos. Sin embargo, SNY me ha parecido impresionante como narrativa. Muy sofisticada. Yo he visto tres realidades: la vida, el cine y el teatro. Cada una incluye la otra y la ve (y el espectador también) desde dentro y desde fuera a la vez. En término utilizado para el título dice ya mucho. Es interesante como cambia el papel del protagonista. Parece que tiene pero a la vez no tiene poder sobre la narrativa, i.e. sobre la historia. A que es chulo :) un abrazo a los dos. Orit

      Eliminar
    4. Querida Orit! Muchas gracias por tu comentario, por tus palabras y por tus entrelíneas! Es un placer leerte, especialmente por tu gran sentido de la ironía. Permítame que dude de tus conocimientos cinéfilos a la luz de tus apreciaciones críticas! Zineface tendrá en cuenta lo que le dices al visionar SNY, claro está! Mil gracias de nuevo por tu intervención y por ese abrazo bicéfalo! A cuidarse y a disfrutar del buen cine!

      Eliminar
  9. Estimado Orit, Zineface apunta tu petición y la tendrá muy en cuenta. Gracias por participar a toro pasado en la Celebración del Segundo Aniversario, por tu comentario y por tu estimulante propuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zineface, Orit es nombre de mujer en hebreo. a ver que nota pones a la película que yo al final no sabía que pensar. Creo que el actor te va a gustar. Un abrazo

      Eliminar
  10. Querida Orit, Zineface está encantado de saber que tiene una lectora, aunque sea esporádica. En cuanto se haga con ella y la medite para sus adentros, la meditará para sus afueras. Y también la calificará, con ese arrojo inconsciente que le caracteriza. A primera vista, la película no puede ser más atractiva y atrayente. Veremos cómo están ensambladas todas sus partes. Mil gracias de nuevo y hashem! Un abrazo.

    ResponderEliminar