jueves, 24 de octubre de 2013

Gravity

3*

¿Qué es el 3D? Esta película es una buena respuesta. Una excelente muestra de cómo se puede rodar una película teniendo en cuenta, casi en su totalidad, la perspectiva que se abre cuando te pones unas gafas de cristales rojoazulados. Por lo demás, una historia de superación personal, ambientada en la órbita terrestre, sin ningún elemento Sci-Fi y que pretende superar su mera condición de survival espacial con pequeñas pinceladas de transcendencia enlatada, al contrario que en 2001. Una odisea del espacio. Una curiosidad sociohistórica: percátese el espectador de que, en su deambular por la pecera cósmica, la protagonista usará tecnología USAmericana, luego Rusa y, a continuación, China. En el cómputo general, por otro lado, Gravity aparece como algo más que Sunshine, de Danny Boyle, pero algo menos que Space Cowboys, de Clint Eastwood.






4 comentarios:

  1. no esperaba mucho de la película pero lo que he visto es peor aun. Sandra Bullock es casi lo mejor junto con las vistas, claro. el resto es un aburrimiento para el anónimo. lo de utilizar tecnología Rusa no es curioso, es casi lo más "realista" de todo ya que fueron ellos los que sacaron en órbita estas estaciones donde se quedaban a vivir los cosmonautas durante un buen rato. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Anónimo. Claro, pero la idea es que la tecnología buena es la USAmericana; la que produce el accidente es tecnología Rusa; y la que ayuda a la protagonista es la tecnología China. Un poco sospechoso todo, no te parece? Lo de "aburrimiento para el anónimo" es una frase maravillosa. Zineface ha esbozado una sonrisa de patilla a patilla, algo que es impropio de su condición. Un abrazo también para ti, querido Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. en lo de la tecnología tienes razón, Zineface. estuve siguiendo con los ojos cuerpos y trozos que volaban todo el tiempo (como cuando un gato observa una mosca) y no presté mucha atención a los diálogos, ya que no me parecieron relevantes. durante años los malos tenían acento de algún país del este. esto casi pasó de moda. desde que no fumamos, los malos fuman. por cierto, el esfuerzo que hace Clooney por representar el personaje no es más que el que hace con la cafetera. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Anónimo, Zineface te agradece tu comentario y el fino sentido del humor que contiene. Además, se ha vuelto a reir como si no hubiera un mañana. Un abrazo para ti también y espero que hayas descubierto una buena película últimamente. Qué necesario es este hecho para nuestra felicidad mortal.

    ResponderEliminar