jueves, 9 de octubre de 2014

Celebración del tercer aniversario


Para celebrar el tercer aniversario del Blog, vamos a recuperar la dinámica del año pasado, así como la del primer año. Como ya sabéis, la idea es que proporcionéis una película para que se Pastilleada. De hecho, tres de vuestras propuestas recibirán sus respectivas PastillasCríticas, con sus corresponcientes dedicatorias personalizadas. Es decir, tal y como se afirmó el año pasado: con la dedicatoria que merecen nuestros seguidores. Ni más ni menos.

Así que la idea es la misma que en anteriores aniversarios. Repetimos: quien quiera tener su propia PastillaCrítica dedicada, que deje un comentario en esta entrada proponiendo una película. De todos los comentarios que se reciban en el Blog, se sortearán 3 PastillasCríticas dedicadas, que se irán subiendo a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

La fecha límite para que dejéis vuestro comentario es el 15 de octubre de 2014.

Y por favor, recordad que el cine no es lo más interesante de la vida pero sin él la vida sería menos interesante. Y, quizás, también, menos entretenida.

Ad astra per aspera.

15 comentarios:

  1. NORTH BY NORTHWEST (1959) y gracias por el blog, Zineface. El tiempo pasa muy rápido. Orit A. Amar

    ResponderEliminar
  2. Estupenda propuesta! Muchísimas gracias, Orit Amar! Anotada queda. A ver si hay suerte y se puede Pastillear como Hitchcock manda.

    ResponderEliminar
  3. Solicito Lost Horizon, de Capra. Muchas gracias, Zineface

    ResponderEliminar
  4. Estimada Bárbara, Lost Horizon ya tiene su oportuna PastillaCrítica. La puedes consultar bajo el título "Horizontes perdidos" (http://criticalpills.blogspot.com.es/search/label/Horizontes%20perdidos). En todo caso, Zineface te agradece tu interés y tu propuesta, que considera muy estimulante: uno de los grandes y semi desconocidos films del gran Frank Capra. Muchas gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Y ke tal "El Maquinista" de Brad Anderson con C. Bale (2004)?? Gracias por el blog y las propuestas!!
    rosacelinda@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa: muchas gracias a tí por tu comentario y por tu petición. Apuntada está y ahora solo hace falta que salga elegida, porque El maquinista merece, sin duda, una PastillaCrítica.

      Eliminar
  6. Brazil de Terry Gilliam. Muchas gracias y feliz aniversario

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo, gracias por tu propuesta. Ya hay alguna PastillaCrítica de Terry Gilliam pero no de Brazil, probablemente una de sus mejores películas. Y también una de las más conocidas. Apuntada queda. Lo único es que si sale seleccionada, estará dedicada a un Anónimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa. Primero por el aniversario y, en segundo lugar, mi película elegida es "La huella". Magnifica película con un denso y fantástico guión casi mas de teatro que cinematográfico. Una cuidada puesta en escena con excepcional reparto.
    Un besazo,corazon.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Natacha: muchas gracias por participar en el Aniversario y por tu propuesta. Entendiendo que te refieres a la versión de Mankiewicz, hay que decir que este film ya dispone de su correspondiente PastillaCrítica (http://criticalpills.blogspot.com.es/2011/11/la-huella.html). En todo caso, muchas gracias de nuevo por tu propuesta y otro besazo también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola Zineface. He visto que tienes como una de tus 5 imprenscindibles de John Sayles Sunshine State, pero no veo su correspondiete pastilla. Si es así, ya tienes petición. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo: muchas gracias a tí también por tu petición. Apuntada queda. La verdad es que cualquier película de Sayles merece una revisión y, por supuesto, una PastillaCrítica. Al final de este mes de octubre saldrán las películas elegidas. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Yo me pido "Perdida" de Fincher

    ResponderEliminar
  13. Estimado Anónimo: es seguro que "Perdida" tendrá en breve una PastillaCrítica pero, sintiéndolo mucho, ya no puede entrar en el sorteo porque éste ya ha tenido lugar. En todo caso, muchas gracias por tu comentario y por tu petición.

    ResponderEliminar