domingo, 5 de mayo de 2013

Fuga de Alcatraz

4*
Quinta y última colaboración entre Clint Eastwood (actor) y Don Siegel (director), Fuga de Alcatraz es una de las mejores películas que sobre el mundo carcelario se han rodado jamás. Frank Morris (Eastwood) es trasladado de Atlanta a La roca para cumplir una condena que ni se describe ni se explica, lo que ayuda a transformar el personaje central en un misterio cuyo carácter y personalidad son tan interesantes como el hecho de planear una posible fuga de la famosa cárcel de San Francisco, una de la más protegidas de la época. Basada en hechos reales, Siegel reconstruye tanto la vida en la prisión como el plan de fuga, con una dirección tan efectiva como las propias interpretaciones. La tensión y el suspense acerca de si se logrará o no la fuga son magníficos y están convenientemente apoyados por la música de Jerry Fielding. No por casualidad, el propio Siegel ya habia abordado el género en Motín en el pabellón 11, un film crudo, contundente y con un cierto carácter documental. Una sesión ideal de películas carcelarias debería incuir La evasión, El hombre de Alcatraz, Brubaker o Cadena perpetua, entre otras. 
 




5 comentarios:

  1. De todas las películas que mencionas "Cadena perpetua" es mi favorita. No sé si es tan buena como película pero la historia me impresionó en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Cadena perpetua es una maravilla de película, Anónimo. Pero, si no la has visto, te aconsejo El hombre de Alcatraz, con el grandísimo Burt Lancaster. Gracias por tu comentario! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fuga de alcatraz es cojjonutti ;D

      Eliminar
    2. muy buena pastilla, sr Zineface :)

      Eliminar
  3. Sí que lo es, sí (La fuga de Alcatraz, digo). Muchas gracias Anónimo, por tu comentario y por tus palabras! Un abrazo.

    ResponderEliminar