viernes, 17 de mayo de 2013

Soul Kitchen

3.5*
Dedicada a Raúl Ortiz
Tras sorprender al espectador con sus potentes dramas mestizos, Contra la pared y Al otro lado, Fatih Akin relaja el drama de sus argumentos con esta comedia de trazos gruesos y agrestes personajes que, en todo caso, no supone ninguna novedad en su filmografía puesto que, entre otras cosas, recupera alguno de sus motivos previos (la crudeza de la inmigración de griegos y turcos en Alemania, los bajos fondos, los sueños de triunfo, la danza del amor, la esperanza). El director se mantiene fiel a su contundente forma de contar historias (con su inusual concepción del encuadre y del montaje, Akin demuestra que es capaz de contar cualquier cosa, con imágenes, en 5 segundos) y, además, consigue imprimir a una trama inverosimil y absurda la fuerza y la emoción que necesita. Consigue, de hecho, varios momentos antológicos, tanto visual como narrativamente. Por no hablar de un par de escenas divertidísimas. Por su parte, además de una BSO exultante (repleta de temas Soul, Funk y electrónicos), Birol Ünel y Udo Kier realizan dos soberbias apariciones mientras que el resto de actores cumple con su cometido aunque, algunas veces, de una forma exagerada, algunas veces enfática.




6 comentarios:

  1. Apetece ver la peli, gracias zineface por la recomendación!!! ya te diré mi opinión cuando la vea :)

    ResponderEliminar
  2. En el choque de culturas no todo es drama. Se producen muchas situaciones absurdas y cómicas. Tiene que ser divertida.

    ResponderEliminar
  3. Un placer! La película lo merece, sin duda! Muchas gracias por tu comentario, Anónimo1. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Zineface1 ;D

      Eliminar
    2. Gracias siempre para vosotros, mis queridos lectores! ;D

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, Anónimo2! El choque de culturas también tiene su lado amable y divertido. Muchas gracias por tu comentario. Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar