miércoles, 9 de diciembre de 2015

Irrational Man

¿?*
Dedicada a ABDM

Zineface va a hacer algo que nunca ha hecho: Pastillear una película que todavía no ha visto. ¿Y por qué lo hace? Para demostrar que también se puede hacer crítica de lo por venir. De hecho, hay una parte de la crítica que leva anclas en la corriente que arrastra a cada comentarista a una película en particular. Y lo aleja de otra. De ahí que esta película merezca una PastillaCrítica precoz. Y es que el tema es atractivo. De hecho, Zineface disfrutó con las tribulaciones de Herzog y de Mr. Sammler. Y con Ravenstein. Y con las campus novels de David Lodge. Y con las desaventuras de esos profesores novelescos del Sr. Roth, que Hayden White considera un tanto aburridos e intempestivos, y que Isabel Coixet tan bien ha recreado al poner en imágenes esa crisis sexuovital de Ben Kingsley en Elegy. Incluso con los vaivenes emocionales de Grady Tripp en Jóvenes podigiosos. O con los de Luppi en Lugares comunes (por motivos económicos e ideológicos de más peso). En fin, que por todas estas apostillas, una historia protagonizada por Joaquin Phoenix, dirigida por Woody Allen y que se centra en la crisis existencial de un atormentado profesor USAmericano en su hábitat natural, el típico campus universitario, y que, además, parece que pretende cometer un crímen (y castigo), no puede ser más atractiva. Veremos a ver, como se dice redundantemente, cómo ha quedado el cocktail final.
Próximamente: la PastillaCrítica post visionado.


2 comentarios:

  1. Creo que estaría bien. La actuación me va a gustar, la ambientación también. Los actores me encantan. Los diálogos en sus películas son elaborados y muy ingeniosos. El final nos va a sorprender. Sería como una copa de coñac en una tarde de sábado con buena música y en buena compañía. Se puede pedir más? Pues sí y no. Sus películas son bastante previsibles, Zineface. Se puede decir que es su marca, fácil de reconocer y no tan fácil de imitar. A este anónimo le gustan las sorpresas (viniendo de películas, claro). 3,5 Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo: muchas gracias por tu comentario y por tus apreciaciones sobre el film. Y claro que se puede pedir más!! Por pedir que no quede! Además, para eso está el cine! Veremos a ver si la película sorprende a un contemplador habitual del cine del neoyorkino. Mil gracias, de nuevo, por tus palabras! Y un abrazo también para tí, querido Anónimo.

    ResponderEliminar