Americana. En toda regla. Con todas sus
letras. Un espectáculo vacío de ideas pero repleto de esa clase de patriotismo
de banderita y pulserita, tan propio de personas sofisticadas y adultas. Por
ello, el producto está diseñado e hiper producido para cualquier buen citizen soldier USAmericano, sus
familiares, sus amigos o para cualquier otro espectador henchido de pensamiento
acrítico y de una emotividad enlatada e infantil. Desde el punto de vista
cinematográfico, poco se puede destacar: el film
lanza a la cara del espectador, cual metralla ponzoñosa, dramatismo made in Corín Tellado, hiperbombásticas
escenas de acción y ramplonería histórica, todo ello con un estilo visual a
medio camino entre el videoclip, la
publicad y un panfleto de la oficina de reclutamiento. Parece diseñado por el
ejército más poderoso del mundo, o por la máquina de propaganda más efectiva
del planeta, para perpetuar la supuesta misión salvífica del país: la de
intentar “liberar” a todo el mundo manteniéndose él mismo esclavo de sus
prejuicios, de sus ambiciones y, sobre todo, de su ignorancia. Como era de
esperar, un hit en toda regla. Aunque
sin campañas de publicidad como la que precedieron a su estreno, productos como
éste no resistirían un fin de semana de proyección. Banalidad, propaganda y redundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario