martes, 28 de marzo de 2017

Pearl Harbour

1.5*

Americana. En toda regla. Con todas sus letras. Un espectáculo vacío de ideas pero repleto de esa clase de patriotismo de banderita y pulserita, tan propio de personas sofisticadas y adultas. Por ello, el producto está diseñado e hiper producido para cualquier buen citizen soldier USAmericano, sus familiares, sus amigos o para cualquier otro espectador henchido de pensamiento acrítico y de una emotividad enlatada e infantil. Desde el punto de vista cinematográfico, poco se puede destacar: el film lanza a la cara del espectador, cual metralla ponzoñosa, dramatismo made in Corín Tellado, hiperbombásticas escenas de acción y ramplonería histórica, todo ello con un estilo visual a medio camino entre el videoclip, la publicad y un panfleto de la oficina de reclutamiento. Parece diseñado por el ejército más poderoso del mundo, o por la máquina de propaganda más efectiva del planeta, para perpetuar la supuesta misión salvífica del país: la de intentar “liberar” a todo el mundo manteniéndose él mismo esclavo de sus prejuicios, de sus ambiciones y, sobre todo, de su ignorancia. Como era de esperar, un hit en toda regla. Aunque sin campañas de publicidad como la que precedieron a su estreno, productos como éste no resistirían un fin de semana de proyección. Banalidad, propaganda y redundancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario