martes, 24 de noviembre de 2015

Inferno

2.5*
Dedicada a Barbara.sociales

Segunda parte de la conocida “Trilogía de las Tres Madres” del maestro del giallo italiano, Dario Argento. El film es una variación, tanto temática como estética, de su anterior éxito, Suspiria, con varios de sus motivos y giros argumentales pero con menor consistencia dramática. No obstante, en esta historia, Argento ya se abandona casi definitivamente al regodeo visual y a su propio y particular paroxismo narrativo, primando la ambientación, la iluminación y la puesta en escena por encima de una trama consistente. Por otro lado, esos elementos ayudan a subrayar el carácter sobrenatural de toda la historia, lo cual le viene pintiparado a todo el producto. Coherentemente con la obra, repetimos: la película es lenta y repetitiva en muchas de sus partes pero el goce estético, para quienes no le den demasiada importancia a una buena historia, está asegurado. Y ello pese al poderoso reclamo con el que comienza la película: con el libro de The Three Mothers, el extraño edificio neoyorkino y el misterioso anticuario, todo ello conformando un buen anzuelo. Por cierto, el extraordinario teclista Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer, compone un score variadísimo, con cortes excesivos pero con partes muy apropiadas. En defiinitiva, una obra para completistas del “undisputed master of Italian horror cinema”, según Chris Gallant. Con permiso de Mario Bava, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario